Por | MYUKO
Sigue tu instinto
La gente siempre te va a influir en tu manera de pensar, que eso no está mal, pero cuando tienes exceso de información puede dañar tu camino y facilitarte el que te pierdas por el camino.
Comienza a pensar por ti mismo y enfócate en el siguiente obstáculo. Ahorra energía creando un buen plan de acción.
y… ¿Cómo empiezo?
Si te estás preguntando cuando es el mejor momento para empezar, déjame recordarte que el mejor momento es ahora. Necesitas experiencia y eso solo se consigue con horas de trabajo.
Si tienes varios proyectos en mente, prioriza el más importante y bloquea todos los demás. Sólo así podrás estar enfocando tu energía y el trabajo saldrá mucho mejor que si tienes varios en danza. Es muy fácil desmotivarse cuando trabajamos en muchos trabajos a la vez. Enfócate.
Cuando escojas tu objetivo al que te vas a dedicar el 100% de tu energía, es hora de separarlo en tareas. ¿Qué pasos necesitas completar para alcanzar esa meta? Hazte una lista de todas por orden de importancia y empieza ya. El desglosar grandes metas en actividades, reduce el estrés que genera estar inmerso en un proyecto y es mucho más difícil abandonar.
No te pierdas en el camino
Seguro que te ha pasado que estás atascado mentalmente y necesitas ver un tutorial, que al final eso deriva a una hora viendo contenido e incluso salirte de tu objetivo principal. Para que esto no pase, te recomiendo que te pongas un temporizador de 20min y entonces te pongas a investigar, buscar ese tutorial, o buscar eso que necesitas en ese libro. El temporizador te hará estar más enfocado en esa tarea y te recordará el porqué estabas haciendo eso.